Primera sesión gratuita y sin compromiso
Terapia Psicológica Sanitaria desde 37 €
Equipo multidisciplinar a tu disposición
Tener pareja no nos asegura que todo vaya a estar bien siempre. Cuando decidimos compartir lo más importante de nuestra vida con otra persona, las intenciones son buenas, las expectativas son positivas y los sueños y planes de futuro suelen ser alentadores. Pero en ocasiones, es posible que nos encontremos en una situación de conflicto o problema de pareja que se extiende en el tiempo y que, aunque lo intentemos, no sabemos cómo afrontar. En estas situaciones, todas las intenciones del principio se empiezan a volver turbias… Y es momento de plantearse una ayuda externa: la terapia de pareja.
Ejemplos de algunos problemas de pareja pueden ser cuando las discusiones se dan frecuentemente, cuando no se respetan los acuerdos, cuando sentimos incomodidad o ansiedad la mayor parte del tiempo, cuando vemos que ya no tenemos la misma ilusión que antes, etc. En definitiva, cuando hay aspectos que pesan, que son importantes y que hay que resolver, pues nos impiden sentirnos a gusto y felices. Y, a la vez, seguimos valorando muchos otros aspectos positivos que siguen presentes.
En estas situaciones es posible que nos planteemos acudir a terapia de pareja para resolver o aclarar esos conflictos, para recuperar aquello por lo que elegimos a esa persona y de lo que sabemos que podemos disfrutar.
Desde la terapia de pareja se trabaja en función de las necesidades de la pareja que acude, estudiando la problemática y haciendo previamente un análisis de la realidad. En base a conocimientos científicos, psicológicos y pedagógicos se disponen unos recursos y herramientas con los que las personas implicadas trabajarán.
Hay diferentes aspectos de la relación que se pueden estar viendo afectados cuando acudimos a terapia de pareja, como pueden ser el amor o la atracción, la confianza, la comunicación, la sensación de felicidad y disfrute, la sexualidad, los acuerdos, los afectos y valoraciones… Todo esto se puede mirar y trabajar, pero sólo eso no es suficiente.
Para que la terapia de pareja sea efectiva, hay una serie de características importantes a tener en cuenta y aplicar:
Todos estos aspectos son importantes para que la terapia de pareja sea realmente efectiva. Al ser un asunto de dos personas, lo idóneo es que el trabajo sea común, tanto en cantidad como en calidad. Querer mejorar y superarse. El trabajo fundamental es de las dos personas implicadas.
Si tras leer este artículo piensas que quizás necesitéis terapia de pareja, podéis contactar con nosotros para que os ayudemos a resolver cualquier problemática o situación que queráis resolver. Siempre estaremos al otro lado para ayudaros.
Si te ha gustado este artículo, indica el código promocional 22LC109 al solicitar tu cita y disfruta de la primera sesión gratuita y un descuento de 5€ en la segunda sesión.