Terapia en casa

Rubén Tovar Bordón

Director técnico, psicólogo sanitario y fundador de Terapiaencasa.es

Rubén es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Experto en Psicopatología por la UNED. Tiene un Master en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid. Es Psicólogo Sanitario Homologado con nº de colegiado: M-21782. Cuenta con más de 10 años de experiencia en terapia con adultos, adolescentes, personas con discapacidad de todas las edades, familias y en el área de violencia. Entre otras de sus colaboraciones, es miembro de la Asociación Phoenix 7.

Todos en la vida pasamos por momentos malos. A veces, pensamos que lo mejor es intentar superarlo nosotros mismos. Yo, antes de ser psicólogo, pensaba que esa era la forma adecuada; luego, me di cuenta de que no.

Cuando estamos mal no tenemos que callarnos e intentar superarlo ‘porque sí’. Tenemos que llorar, tenemos que pedir ayuda y tenemos que contar lo que nos ocurre.

Nuestros amigos y familiares siempre estarán ahí para escucharnos y, aunque nos ayuden, a veces no pueden llegar al fondo de lo que nos pasa. Para esto es necesaria la figura del psicólogo: él o ella será esa persona que te guiará y compartirá ese duro camino contigo, hasta que juntos lleguen a encontrar la solución.

“La mejor satisfacción de mi profesión, es que mis pacientes me den el privilegio de poder ser su compañero de viaje en esta dura travesía”

Cualquier proceso que estés pasando ya resulta duro en sí mismo. Si estás leyendo estas líneas quiere decir que estás muy cerca de dar el paso correcto: pedir ayuda. Nosotros haremos que, dentro de lo incómodo, este proceso de dar solución a tus problemas sea lo más sencillo para ti.

Libros publicados

Certificados de excelencia en Doctoralia

Tamara Viñas Jiménez

Coordinadora y Psicóloga sanitaria colaboradora de Terapiaencasa.es

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, con número de Colegiada M-24579. Máster en Ciencias Forenses (Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad. Universidad Autónoma de Madrid). Más de 10 años de experiencia.

Como en el famoso cuento de Jorge Bucay del Elefante encadenado, hay ocasiones en nuestras vidas que permanecemos atados a una estaca que nos impide avanzar, condicionados por los recuerdos del no puedo, pero con ayuda a veces de la psicología podemos volver a intentar liberarnos de esta estaca.

Sandra Piña Gómez

Psicóloga sanitaria colaboradora de Terapiaencasa.es

Sandra es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (nº de colegiado: M-22062). Tiene un master en Psicología Forense por el ISEP (Instituto Superior de Estudios Piscológicos). Cuenta con más de 10 años de experiencia laboral como psicóloga.

La psicoterapia no es sólo para cuando una persona ‘ha tocado fondo’, tal y como cree mucha gente. Hacer terapia también sirve para que nos conozcamos mejor a nosotros mismos.

Si una persona consigue conocerse mejor a sí misma: esas pequeñas cosas, a las que se debe enfrentar en su día a día y que se van acumulando en forma de gotas en su ‘vaso emocional’, no llegarán nunca al punto de hacerlo desbordar. Esto no quiere decir que los problemas desaparecerán, si no que aprenderemos a gestionarlos de un modo más adecuado para nosotros.

La finalidad de hacer terapia psicológica no es ayudarnos cuando hemos tocado fondo, sino evitar que lo toquemos.

Luis Lucio Lobato Rincón

Psicólogo sanitario colaborador de Terapiaencasa.es

Luis es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (nº de colegiado: M-25873). Tiene un master de especialización en Psicología Clínica y de la Salud y un Postgrado en Neurociencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor por la Universidad Complutense. Cuenta con más de 10 años de experiencia laboral como psicólogo; actualmente es profesor de psicología de las Universidades Rey Juan Carlos y Complutense.

A veces no parece haber salida y el horizonte es pesimista, pero nuestra experiencia en el campo de la psicología nos indica que en multitud de ocasiones el ‘temido dragón’ no es tan furioso, ni tan grande y le podemos vencer.

En muchas ocasiones, el objetivo de la terapia psicológica será el cambio, pues está demostrado que las personas pueden cambiar a cualquier edad. En otras ocasiones, el objetivo será poder aceptar aquellos aspectos o situaciones que no podemos controlar.

Maribel Hernández Rodríguez

Psicóloga sanitaria colaboradora de Terapiaencasa.es

Maribel es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (Colegiada nº M-21966).

Cuenta con un Máster de Psicología Clínica y de la Salud. Además, posee cursos de formación específica y amplia experiencia en Psicología Infanto-juvenil, Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad, Violencia y Menores con problemas de conducta.

Para mí, la felicidad no es solamente la ausencia de problemas, sino también la presencia de cosas buenas en la vida. Por ello, trabajaré para solucionar lo que te causa malestar, pero también para que tengas presente cosas positivas en tu día a día

Laura Cruz Martínez

Educadora y terapeuta de pareja colaboradora de Terapiaencasa.es

Laura tiene más de 10 años de experiencia como sexóloga, es diplomada en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid y Sexóloga por la Fundación Sexpol de Madrid en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con un Máster en Sexología y Género y otro en Terapia sexual y de pareja. Además, cuenta con formación especializada en sexualidad de personas con diversidad funcional, en intervención en abuso y maltrato y en atención en sexualidad a la población migrante.

La sexualidad y la afectividad… estas facetas de la vida de las personas, ya sea juntas o por separado, son dos aspectos que si nos faltan, no nos van a provocar la muerte, como puede ser el dejar de comer o de respirar, pero sí nos pueden ocasionar infelicidad y mermarnos hasta puntos muy serios.

Los humanos, además de seres sociales, somos seres sexuados, y esto ¿qué significa? Que nacemos con la capacidad innata de dar y de recibir placer. Por lo tanto, la sexualidad y la afectividad también forman parte de nuestras vidas, Por lo que, si en algún momento de nuestras vidas nos falta alguna de éstas, o no nos proporcionan el bienestar que deberían darnos, correspondería buscar ayuda para resolverlo.

Jesús Canelón Cordido

Psicólogo y coach colaborador de Terapiaencasa.es

Licenciado en Psicología por la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo-Venezuela. Máster en Psicología Clínica Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en coach personal y empresarial en Terapia en casa.

Me encargo de hacerte ver el potencial que tienes y aún no conoces. Sé que cada individuo tiene la capacidad y los deseos de superación y mi misión es que seas capaz de entenderlo y que tu vida tome el rumbo adecuado, para conseguir así los mejores resultados para ti y tu entorno.

En la vida, hay varias decisiones importantes que tomar. Lo importante es moverse y tomarlas, porque si no lo haces siempre te quedará la sensación de qué hubiera pasado.

Contacto